Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

domingo, 11 de enero de 2015

La clase invertida

En "mapaTIC" también vamos a intentar darle al vuelta a la clase e intentar mejorar el aprendizaje del alumnado con nuevas metodologías y formas de aprendizaje.

También conocida con el término en inglés "Flipped classroom", la clase invertida ya ha sido utilizada con éxito en el CFA Palau de Mar de Barcelona, uno de los centro integrantes de esta agrupación.

La siguiente presentación elaborada por Joan Padrós, director del CFA Palau de Mar, nos explica muy bien en qué consiste la "Flipped classroom" y en qué difiere del aula tradicional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada