Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

miércoles, 28 de enero de 2015

Organizando los grupos de trabajo en el CEPA Sierra Norte

La elaboración de las audioguías para crear las rutas en los municipios del CEPA Sierra Norte es bastante complejo ya que mientras por un lado se va a trabajar de forma horizontal entre los distintos ámbitos didácticos, también se va trabajar verticalmente en las distintas enseñanzas.

Así, el primer paso ha sido formar los grupos de trabajo en los niveles de secundaria para posteriormente hacer lo mismo en el resto de enseñanzas, pudiendo gestionar la selección de los puntos de interés a trabajar de una forma ordenada y sin duplicidades.

De esta forma, ya hay alumnos trabajando en la fase de búsqueda de la información. Como adelanto, en Torrelaguna, municipio donde se ubica la sede, algunos puntos de interés serán la plaza de Juan de Mena, la calle del Cardenal Cisneros, el Palacio de Arteaga, la Iglesia de Santa María, el Palacio Salinas, la calle de Doctor Manuel Hidalgo Huerta o las murallas y puertas de la ciudad.

Patones de Arriba

El Monasterio de San Antonio de la Cabrera, Patones de arriba o el Pontón de la Oliva son otras de las primeras elecciones del alumnado. 

Seguro que esta primera fase de organización resulta crucial para el buen desarrollo del proyecto. Muy interesante, por cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario