martes, 13 de enero de 2015

QR-Gymkana en Torrelaguna

Siguiendo la línea de trabajo abierta por el CFA M.Dolors Paul de Cunit, decidimos hacer una gymkana con los alumnos de Educación Secundaria en Torrelaguna (CEPA Sierra Norte) para presentarles "mapaTIC". Muchos conocían algunos datos del proyecto ya que nos siguen por Twitter o Facebook. Otros han visto carteles por la aulas. E incluso algunos datos se nos han escapado a los profesores. Así que nada mejor que hacer una actividad lúdica pero didáctica para presentar este proyecto.


Los alumnos, divididos en dos equipos, recibieron un sobre con la primera pista. El juego radica en conseguir diferentes letras a lo largo del camino con las que formar una palabra, en concreto "mapaTIC". Tan solo necesitan tener instalada en el móvil alguna aplicación de lectura de códigos QR, como por ejemplo QR Droid.


Siete pistas les esperan por el camino, recorriendo los tres departamentos didácticos (comunicación, ciencias sociales y científico-tecnológico), secretaría o buscando algún código QR escondido en las calles de Torrelaguna, concretamente en la calle del Cardenal Cisneros.


Incluso para obtener alguna pista tuvieron que tuitear (como respuesta a un tweet ya publicado desde Cunit) para conseguir la siguiente pista:


Finalmente, el equipo ganador quiso cumplir uno de los rituales más habituales...¡hacerse un selfie y subirlo a Twitter!



No hay comentarios:

Publicar un comentario