Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Para empezar: la gymcana

¿Que hacen los estudiantes del curso específico de acceso a ciclos formativos de grado medio (CAM) del CFA Palau de Mar, corriendo por la calle, haciéndose selfies, mandando tweets y escaneando códigos QR cuando deberían estar en clase?


Si se han ido siguiendo los posts de este bloc la resposta es obvia: una gymcana. Y es que siguiendo la magnífica idea del CFA Dolors Paul de Cunit (aquí està el post) y del CEPA Sierra norte (aquí) hemos querido iniciar el trabajo por proyectos con el grupo del CAM mediante una gymcana, a través de la cual los estudiantes han ido descubriendo quién sera su pareja de trabajo, que profesor del CFA Palau de Mar tutorizará a cada pareja y que personaje histórico les ha tocado trabajar.

Mediante una actividad diferente de las habituales, divertida e interesante, los estudiantes han tenido que movilizar recursos y conocimientos para ir superando los pequeños enigmas que la gymcama les planteaba. 

Una de las pista de la gymcana
Y todo ello tan solo con la ayuda de un pequeño dispositivo que conocen bien, pero del que han descubierto utilidades que algunos y algunas desconocían.



Los lavabos del centro, el aula de autoformación, el Centro cívico Urgell, la biblioteca Agustí Centellas y una de las papelerías más conocidas del barrio, la Barcino, han sido algunos de los lugares que han ido visitando en busca del código QR que les llevara al siguiente enigma.

Revisando las pruebas


Una actividad distinta, en la que se tenían que poner en juego competencias distintas y en la que el resultado ha sido, por tanto, diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario