Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

lunes, 2 de marzo de 2015

3 aspectos positivos y 1 problema de visitar Torrelaguna

Los días 19 y 20 de febrero el equipo docente del CFA M. Dolors Paul visitamos el CEPA Sierra Norte de Torrelaguna. En esta visita nos acompañaron también los compañeros del CFA Palau de Mar. Así pues, los tres centros nos encontramos para compartir una jornada de trabajo "express" que, desde nuestro punto de vista, nos ha aportado tres aspectos positivos y un gran problema. ¡Aquí van!

  • Aprendizaje: conocer otras experiencias, realidades y puntos de vista enriquece nuestro trabajo y nos abre nuevas vías de actuación para mejorar nuestra práctica como docentes y como centro. Las experiencias de autoformación integrada desarrolladas por el CFA Palau de Mar, los proyectos implementados por el equipo del CEPA Sierra Norte, la flipped classroom y otras nuevas metodologías o los particulares modelos de gestión de cada centro nos abren puertas a nuevos caminos por descubrir.


  • Cooperación: la visita a Torrelaguna pone de manifiesto la voluntad de cooperar de nuestro centro, no solo con compañeros de otras escuelas, sino también entre nosotros. Así pues, la implicación de todo el claustro del CFA M. Dolors Paul es, en este sentido, una clara muestra de la firme voluntad del equipo de trabajar para la mejora de nuestro proyecto de centro y para reforzar y optimizar los servicios que en él ofrecemos.


  • Ilusión: coincidir y compartir unas horas con compañeros de otros centros y, sobre todo, con un alumnado que ya está trabajando en el proyecto y que nos explicó su propia experiencia en la creación de las audioguías, supone un elemento de motivación extra para el desarrollo de nuestro plan de trabajo. Volvemos, pues, con las pilas cargadas y con más ganas e ilusión si cabe para continuar trabajando en el desarrollo del proyecto mapatic en nuestro centro.
 

Respecto el problema, parece evidente: ¡nos quedamos con ganas de más! No obstante, se trata de un problema de fácil solución. En breve tendremos nuevos encuentros para continuar aprendiendo, cooperando e ilusionándonos todavía más. De momento, solo nos queda agradecer al CEPA Sierra Norte el genial trato que nos dispensaron e invitar a nuestros socios a que nos visiten muy pronto.

¡Seguimos "mapatiqueando"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada