Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

sábado, 30 de mayo de 2015

Visita a Madrid de los centros CFA Palau de Mar y CFA Dolors Paul

Entre los días 26 y 28 de mayo del pasado mes de mayo, el alumnado del CFA Dolors Paul visitó Madrid en el marco del proyecto MapaTIC desarrollado por el centro de adultos cunitense durante el presente curso escolar. Después de recibir la visita de los alumnos del CEPA Sierra Norte a principios de mayo, los jóvenes del curso de Graduado en Educación Secundaria, junto con el alumnado del CFA Palau de Mar, el otro socio del proyecto, se desplazaron a Torrelaguna para conocer de primera mano el trabajo realizado por los compañeros del centro madrileño.

Con este objetivo, el miércoles 27 de mayo, el equipo docente del CEPA Sierra Norte organizó una visita a diferentes puntos de interés trabajados por su alumnado mediante la creación de audioguías con información de relevancia desde los puntos de vista cultural, histórico y artístico. Tras una recepción oficial en el Ayuntamiento de Torrelaguna, la visita continuó por la iglesia de Santa María Magdalena, desde donde el grupo se desplazó en el edificio del centro de adultos madrileño. Desde aquí se partió en el municipio de Patones de arriba, pueblo pintoresco con una historia muy peculiar. Después de comer el grupo se dirigió a Sieteiglesias, último punto de la ruta donde se pudo visitar su necrópolis medieval.

El día siguiente se aprovechó la mañana para visitar el Museo del Prado con una visita guiada por algunas de las obras artísticas más importantes de la colección permanente. El alumnado se sorprendió con obras de algunos de los artistas más importantes de todos los tiempos como Goya, Velázquez, El Bosco, Ribera o El Greco. Después de la visita al museo se aprovechó para recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de la capital madrileña como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Palacio Real o el Parque del Retiro.

En definitiva, una experiencia muy positiva para el alumnado del CFA Dolores Paul, el cual ha disfrutado al máximo de la visita. De hecho, desde el centro de adultos municipal ya se plantean nuevas salidas para aprovechar las posibilidades que ofrecen los recursos educativos del entorno. Así pues, los alumnos de los módulos de Historia del GES visitará la Colonia Güell el próximo día 8 de junio, mientras que el del curso de Inglés Inicial realizará una visita al Museo Pau Casals de El Vendrell para practicar la escucha y el habla en lengua inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada