Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

lunes, 26 de octubre de 2015

Recta final del proyecto mapaTIC en el CFA Dolors Paul

En las siguientes semanas pondremos el broche final al desarrollo del proyecto mapaTIC en el CFA Dolors Paul. Ha sido un año cargado y repleto de experiencias pero todavía podremos disfrutar de numerosas actividades hasta el cierre del proyecto en el mes de diciembre.

Asi, por ejemplo, la semana que viene celebraremos el último encuentro entre el profesorado de los tres centros participantes. Será una buena ocasión de poner en común las experiencias y aprendizajes adquiridos y quizás, por qué no, para cerrar futuras colaboraciones en distintos ámbitos. Ha sido un auténtico lujo trabajar con los compañeros del CEPA Sierra Norte y del CFA Palau de Mar, así que seguro que intentaremos realizar algún proyecto futuro juntos.

Por otro lado, desde el CFA Dolors Paul seguimos con nuestro particular plan de entorno programado para mapaTIC. En las próximas fechas nuestro alumnado podrá beneficiarse de distintas propuestas didácticas y culturales para complementar el aprendizaje desarrollado en el aula. Teatro, visitas a diferentes museos y instituciones culturales o talleres y charlas de profesionales a desarrollar en el centro son solo algunas de las propuestas planeadas para estos últimos meses. 

Por último, el programa de este trimestre también contempla la formación del equipo de profesionales del centro con cursos de formación específicos vinculados a la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de aprendizaje. En definitiva, una recta final plagada de actividades para cerrar un proyecto que, como centro, nos ha dado un impulso fantástico para renovarnos y afrontar el futuro con garantías de éxito y nuevas dosis de ilusión.

¡Lo seguiremos contando por aquí!