Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

CFA M.Dolors Paul

¿Qué mejor manera de saber de nosotros que por boca de nuestro alumnado? Aquí os dejamos un vídeo realizado por Sergio García, antiguo estudiante del centro, en el que quisimos dar voz y contar las experiencia de parte de nuestro alumnado con motivo de nuestro quinto aniversario. Para fotos e información general (más aburrida, claro) leer más abajo.


Por cierto, el blog de educación de El País, Escuelas en red, publicó nuestra experiencia "Fem un tomb pel Penedès". Podéis leer el artículo pinchando aquí.

Información general

La Escuela de Formación Dolors Paul (EFDP) es un centro de formación de adultos de titularidad municipal que sustituye la antigua Escuela de adultos de Cunit. La oferta formativa del EFDP se dirige a personas mayores de 16 años que quieren formarse culturalmente, académicamente o bien recibir una formación básica que les permita afrontar los retos de la sociedad actual. La franja de edad representada a la EFDP es muy amplia, así como la procedencia de su alumnado.


Con esta voluntad, la EFDP inició su actividad en octubre de 2008 y, desde entonces, ha implementado una oferta formativa adaptada a los intereses y necesidades de la población local. Desde el mes de mayo de 2009 cuenta con el reconocimiento por parte del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya para impartir las enseñanzas iniciales y la formación básica (formación instrumental y educación secundaria obligatoria) definidos desde el Departamento de educación, en relación a la formación de personas adultas. 


En el curso 2010/2011, la EFDP recibió la autorización por parte de la Dirección General de Enseñanzas Profesionales, Artísticas y Especializadas para desarrollar los cursos de preparación para el acceso a ciclos formativos de grado medio y de grado superior. Este hecho supuso un punto de inflexión en la breve historia del centro al permitir incorporar a su programación formativa una oferta de cursos que hoy en día, junto con la formación dirigida a obtener el graduado en educación secundaria, constituyen sus líneas de trabajo fundamentales.

Por otra parte, desde el curso escolar 2011/2012 la EFDP entró a formar parte de la red de centros colaboradores con el Institut Obert de Catalunya para la tutorización del curso de graduado en educación secundaria a distancia. Así mismo, desde el año 2012 la EFDP es también sede homologada para la acreditación de competencias ACTIC, en colaboración con la Generalitat de Catalunya y mantiene estrechas relaciones con otras instituciones educativas del entorno.


Actualmente, el centro está trabajando en la elaboración de un plan estratégico que sentará las bases de su evolución en los próximos años. En esta planificación jugarán un importante papel la innovación educativa y el fomento de la cohesión social, no solo de nuestro alumnado sino del conjunto de la comunidad educativa y de la población local, en general.

Datos del centro:
CFA M. Dolors Paul (43011935)
C/ Llobregat, 46
Cunit, 43881
Tarragona 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada